A pocos días de haber sido amenazada de muerte, Sofía Gatica, de Madres de Barrio Ituzaingó Anexo y referente de la lucha contra Monsanto en Malvinas Argentinas, fue golpeada por dos hombres a la salida de su trabajo.
La referente de las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo y una de las principales voces que luchan contra de la instalación de una planta de procesamiento de semillas de Monsanto en Malvinas Argentinas, Sofía Gatica, denunció que fue atacada por dos hombres ayer al mediodía, cuando salía de trabajar, en barrio Acosta, de la Capital.
En el día de ayer, cerca de las 13.30, cuando Gatica salía de su trabajo, en el Centro de Salud N° 8 ubicado en calle Corrientes y Río Paraná, dos hombres la abordaron y, si mediar palabras, la golpearon.
“Estaba en la parada de colectivos y aparecen dos hombres en una moto, a contramano. Uno se baja, se me tira encima y me empieza a pegar. Me arrastró por el piso, me golpeó el cuello, los brazos las piernas, todo”, aseguró. Luego, comenzó a gritar y cuando paró un auto, los atacantes se fueron. “Yo tengo miedo. Le pido a Monsanto que me deje en paz”, dijo Sofía Gatica horas después. Momentos tarde realizó la denuncia en la Unidad Judicial N° 10 y el caso recayó en la fiscalía Distrito II Turno 5, a cargo de María Antonia de la Rúa.
El martes último, cuando viajaba de Alta Gracia a Córdoba, un hombre se sentó al lado suyo en el colectivo, la amenazó con un arma y le dijo: “Vamos a desparramar tus sesos por Malvinas Argentinas”.