Así lo aseguró Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gabinete porteño. El proyecto de ley, que establece mas parquímetros y cepo para algunos barrios, podría ser tratado antes del 10 de diciembre.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que busca aprobar en la Legislatura porteña antes del recambio del 10 de diciembre un proyecto para extender el estacionamiento medido a, por lo menos, media ciudad.
Lo que se aprobaría antes de fin de año “es el llamado a licitación y recién se va a poder aplicar a fines del año que viene”, aseguró el actual jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El texto del proyecto sostiene que “en la Ciudad habrá 334.654 espacios para estacionar. De este total, el 55 por ciento serán gratuitos, pero en el 45 por ciento restante se deberá pagar. Hoy sólo hay unos 8.000 espacios con parquímetro, en el microcentro y parte del Casco Histórico”. Con este nuevo sistema, se deberá pagar el estacionamiento en barrios como Puerto Madero, Las Cañitas, las zonas comerciales de Belgrano y Caballito y las avenidas Libertador y Rivadavia, entre otras.
Además, incluye la vuelta del cepo como un “elemento disuasivo”: se colocarán en los autos mal estacionados por más de media hora y, con esto, el dueño del coche tendrá 30 minutos para pagar y evitar que se lo lleve la grúa. En caso contrario, el auto será acarreado.