El serbio opinó sobre el presente de Juan Martín Del Potro y aseguró que “puede ser una de las amenazas en los Grand Slams del año próximo”. Djokovic también lo defendió de las críticas por no jugar la Davis.
El serbio Novak Djokovic, actual número 2 del ranking ATP, habló sobre el buen presente de Juan Martín Del Potro y la decisión del tandilense de renunciar a jugar la Copa Davis de este año y la primera serie de 2014, en medio de un distanciamiento con la AAT.
“No es fácil armar el calendario para los jugadores top, y no es sencillo coordinar para poder jugarla. Delpo jugó la Copa Davis varias veces; esta vez decidió no hacerlo y creo que no hay que culparlo, sino entenderlo. La Argentina tuvo varias oportunidades, con un gran equipo que llegó a finales, y en lo particular recuerdo cuando nos ganaron en Belgrado, y después perdieron ajustadamente la final contra España. Aunque también entiendo que, con Del Potro, la Argentina podría llegar más lejos”, aseguró.
Luego, amplió su opinión sobre el actual número 5 del mundo: “Del Potro es un jugador de gran calidad. Ya ganó un US Open, un Grand Slam, y allí demostró que es gran jugador; en un momento en el que los cuatro mejores dominaban el circuito durante mucho tiempo él pudo quebrar ese dominio. En lo físico, tuvo unos problemas en los últimos años porque es un jugador muy alto, pero si no tiene más inconvenientes con las lesiones, entiendo que tiene la calidad, la energía y las condiciones para rendir; es fuerte mentalmente, nos ganó en todas las superficies, tiene mentalidad ganadora y además es muy buena persona. Si puede administrar su energía, creo que puede ser una de las amenazas en los Grand Slams del año próximo”.
“Es la única competencia oficial en la que representás a tu país. Es algo distinto, donde sentís el espíritu de equipo, es una de las pocas veces que tienes la oportunidad de luchar por algo mas grande que uno mismo. Puedo decir cómo lo siento yo, lo que significa ponerse la camiseta, pero desde ya es algo diferente de cualquier torneo, incluso un Grand Slam, porque siempre tienes a los tuyos en el banco, y mucha gente detrás de vos alentándote, que pueden ser 15 o 20 mil personas. El tenis no es como el fútbol, pero en la Davis se parece un poco. Sé que en la Argentina la hinchada se hace escuchar, los vi por televisión, y me imagino cómo se debe sentir en la cancha”, concluyó.