El nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que “las reservas están en niveles consistentes” y se está “trabajando con acuerdos de precios”. “No vamos a hacer nada que genere bruscos cambios en la economía”, afirmó.
El flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, tomó por primera vez contacto con la prensa en el Palacio de Hacienda. “Estamos trabajando con acuerdos de precios”, aseguró al ser consultado sobre la inflación. También descartó graves problemas en el tema de las reservas: “Tenemos reservas que han sufrido alguna baja pero que están en niveles consistentes, muy fuertes; el tipo de cambio forma parte de un programa y tenemos que lograr más oferta de dólares”.
“Vamos a trabajar muy fuerte en la productividad, en la competitividad y en el ingreso a los mercados mundiales en un contexto bastante agitado en todo el mundo” señaló. “En este momento tenemos manejo de la cuestión cambiaria (…) En períodos electorales o cuando hay campañas muy intensas para sembrar incertidumbre, históricamente hay fuertes presiones sobre el dólar”, concluyó.
Finalmente, negó grandes transformaciones en la economía durante los próximos días: “Hay muchísimos instrumentos y un objetivo: garantizar la previsibilidad; no se va a hacer nada que perjudique a los trabajadores ni a los empresarios, porque este modelo busca que las empresas tengan buenos resultados”. “No vamos a hacer nada que genere bruscos cambios en la economía”, sentenció.