El nuevo jefe de Gabinete dio una conferencia de prensa y  habló de precios, Indec, tipo de cambio y relación con la oposición. Capitanich - CFK

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, hablo en conferencia de prensa y anunció que  desarrollará “una agenda muy intensa”para “fijar 200 metas de gestión para los próximos dos años”, según anticipó este miércoles, tras asumir el cargo en la Casa Rosada, ademas  confirmó una metodología que, anunció, será una herramienta que usará a diario como el twitter.

En una primera conferencia de prensa  el gobernador de Chaco en uso de licencia habló, fundamentalmente, de economía: dijo que la Presidente le encargó “generar confianza para promover inversiones”, evitó hablar de “desdoblamiento” del tipo de cambio y confirmó la política de “flotación administrada”, anunció”negociaciones” con los formadores de precios para conseguir “soluciones de fondo” en ese terreno y adelantó que “en el primer trimestre del año que viene” comenzará a publicarse el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC), que está “en su proceso de desarrollo final”.

A su vez  negó, la existencia de un cepo. “Esa es una terminología adoptada por determinados grupos, nosotros queremos un tipo de cambio con flotación administrada y para eso hay que tener en claro el balance de divisas”, ahondó. 

Explicó que trabajarán para fortalecer las reservas del Banco Central estimulando las exportaciones y generando las condiciones para fomentar un mayor nivel de inversión privada.

Y entre otras cosas prometió trabajar para bajar la inflación, el principal objetivo es aumentar la producción, disminuir las expectativas y utilizar la capacidad del Estado para regular algunos sectores y lograr que la variación de precios no afecte el bolsillo de los consumidores.

Comentarios

comentarios