Desde ayer personal de la Dirección General de Licencias inició una serie de paros progresivos, que se extenderán hasta el viernes próximo inclusive, en rechazo de “la intención del gobierno de Mauricio Macri de privatizar el trámite de las licencias de conducir”.
Desde lunes trabajadores paralizan las tareas entre las 9 y las 12; , ayer de 9 a 13; y hoy será de 9 a 14; el jueves entre las 9 y las 15, y el viernes, entre las 9 y las 16.
La decision fue tomada por los empleados luego de realizar una asamblea general convocada por el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), tras no llegar a un dialogo ni acuerdo.
Desde el sindicato expresaron que “Macri intenta cerrar el turno tarde de la sede administrativa de Roca, no abona la productividad y produce una sobrecarga de trámites en los centros descentralizados”, de este modo indicaron que el Jefe de Gobierno porteño y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, “no escuchan los reclamos gremiales a fin de implementar la privatización para la obtención y renovación de las licencias de conducir”.
El gremio, que conduce Amadeo Genta, explicó que en promedio, se atendía a 600 personas al día y, ahora, solo se otorgan licencias, perjudicando a los contribuyentes de la zona sur de la ciudad.
Por otra parte también reclaman que Macri sigue desatendiendo “las demandas de mejoras salariales, como el pago de la productividad por ser un organismo recaudador y el total reconocimiento de los cargos de los jefes de área”.