La justicia rusa beneficio a Hernán Pérez Orsi y a Camila Speziale, con la posibilidad de salir bajo fianza , ambos estaban acusados por vandalismo tras intentar encadenarse a una plataforma de Gazprom en el Ártico.
Este martes la justicia rusa concedió la libertad bajo fianza a los activistas argentinos de Greenpeace Hernán Pérez Orsi y Camila Speziale, encarcelados en San Petersburgo con otros ecologistas por haber realizado una protesta en el Ártico.
Tras una audiencia en San Petersburgo, los activistas recibieron el beneficio, aunque los cargos que se les imputa siguen en pie.
En el caso de Pérez Orsi, deberá pagar unos u$s60 mil antes del 29 de noviembre. En tanto, todavía no se conocen las condiciones de la excarcelación de Speziale, aunque se sabe que la libertad bajo este beneficio se relaciona con el período de investigación de la Justicia.
Y 45 mil euros para Camila Speziale que Greenpeace pagará “en cuando lo autorice la Justicia para agilizar la liberación” del activista argentino.
De este modo en total ya fueron liberados nueve militantes de los 30 que habían sido apresados en Rusia.