La Presidente retomará en el dia de hoy sus funciones, luego de su licencia tras ser operada de un hematoma subdural. Tendrá una agenda liviana y no podrá realizar viajes en avión.
En el dia de hoy, la presidente Cristina Fernández de Kirchner retomará sus funciones habituales en el poder ejecutivo luego de 40 días de reposo por una neurocirugía.
Una de las primeras actividades que se espera para la mandataria es que reciba en audiencia a ministros y funcionarios en la residencia de Olivos, se esta evaluando si abriran la sala de periodistas de la Quinta de Olivos para los cronistas que concurran al portón principal de la residencia que da a la calle Viyate.
De todos modos se preve que la Cristina Fernández cumpla sus tareas pero en forma leve. Por el momento tiene prohibido realizar traslados aéreos, por lo que el 9 de diciembre,se le hará una nueva neuroimagen y la prueba de movimiento oscilatorio corporal, que en el caso de que den resultados positivos, recibiría la autorización médica para viajar.
Inicialmente se prevé que las próximas actividades de la mandataria se realicen en Olivos, y no tanto en la Casa Rosada, adonde usualmente se traslada en helicóptero, por lo que en caso de realizar una ceremonia en la sede gubernamental deberá movilizarse en auto.
Por ahora el encargado de viajar visitar provincias para actos de gestión seguirá siendo el vicepresidente Amado Boudou y se espera que visite Chaco para encabezar una ceremonia junto al gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich.