Marcos Siriscevic, chofer de la línea 60, fue condenado a siete meses de prisión por asistir a reuniones del gremio. Todavía esta en juicio por su reincorporación ya que fue despedido arbitrariamente por motivos gremiales.
Marcos Siriscevic, chofer de la línea 60, fue condenado a siete meses de prisión, por asistir a reuniones gremiales luego de ser despedido. “La jueza a cargo del Juzgado Correccional nº 2 de Campana, condenó a Marcos Siriscevic, chofer de la línea 60, a 7 meses de prisión de efectivo cumplimiento, en un caso más de judicialización de la protesta social y persecución a la lucha de los trabajadores” asegura el comunicado de Cadep.
“El trabajador y activista sindical Marcos Siriscevic había sido despedido arbitrariamente en marzo del año 2012 por motivos gremiales, en el marco general de la persecución de la patronal hacia los trabajadores y delegados de la línea 60. En esa situación, el trabajador siguió concurriendo a la cabecera que la empresa tiene en Ingeniero Maschwitz a reunirse con los delegados en la Sala Gremial. Cabe destacar que desde que fue despedido la empresa siempre consintió que Siriscevic ingrese a la Sala Gremial. Es más, todavía está en trámite el juicio de reincorporación iniciado por el compañero, donde se persigue la nulidad del despido por haber sido una represalia por su actividad sindical”, continúa el comunicado y agrega: “Sin embargo en agosto de 2012 (5 meses después del despido), la empresa alega que el trabajador ingresa sin su autorización a la cabecera de Ingeniero Maschwitz y hace una denuncia por ‘violación de domicilio'”.
Durante el juicio pudo demostrarse que Sriscevic “ingresaba a la empresa sin oposición alguna, que iba a hacer actividades gremiales a una Sala que estaba a 10 metros de la entrada y que, hasta el día de la fecha, la Justicia del Trabajo no se expidió en relación a la reincorporación, pero le otorgó una medida cautelar que ordena su reincorporación provisorio y le reconoce su carácter de activista sindical”. A pesar de todas estas pruebas, la jueza Raquel Slotolow resolvió condenarlo a siete meses de prisión.
Fuente: Agencia Rodolfo Walsh