Tras el traslado a San Petersburgo, la justicia rusa pidió tres meses más de prisión para los activistas de Greenpeace detenidos tras intentar abordar una plataforma petrolera de Gazprom en el Ártico. Entre ellos se encuentran los argentinos Camila Speziale y Hernán Perez Orsi.

Activistas Greenpeace

En el día de hoy, las autoridades rusas pidieron a la justicia de ese país que se extienda por tres meses la detención de los treinta activistas de Greenpeace, entre los que se encuentran los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi. Todos ellos se encuentran acusados de “piratería” luego de que intentaran abordar una plataforma de perforación petrolera de Gazprom en el Ártico en reclamo de la contaminación ambiental producida por estas empresas.

Greenpeace aseguró que la solicitud, formulada por el Comité de Investigación ruso ante el Tribuan de Distrito de Kalininskiy, es “injusta” y será apelada si es finalmente confirmada por un juez. Además, puntualizó que, hasta el momento, el pedido para prolongar las detenciones afectan a seis activistas, “aunque se espera que el resto se complete durante esta tarde y el próximo lunes”.

Comentarios

comentarios