En el día de ayer se llevó a cabo una toma de rehenes en la localidad de Tortuguitas , partido de Malvinas Argentina , el hecho no fue casual , ya que los mismo rehenes denunciaron que estaban siendo perseguidos por la policía y los mismo optaron por hacer la toma para asegurar sus vidas.
Una familia de Tortuguitas fue secuestrada en su propia casa por unos delincuentes, luego de 6 horas recuperó la libertad, los captores se entregaron en forma pacifica ante la presencia de una jueza de Garantías de turno, una fiscal y las cámaras de televisión.
Estas personas estaban armadas y, en un primer momento, pidieron la presencia de medios de comunicación de la televisión abierta y la fiscalía como garantía para finalizar la toma y entregarse.
Muchas de las declaraciones tuvieron repercusiones ya que ellos advirtieron todo se trataba de “un problema político y judicial”.
Uno de los que salió hablar fue Marcelo Leonardo Ameijeiras, quien le dijo a los negociadores que entraron a la casa porque eran “perseguidos” por la Policía, que los quería “matar”.
Además también dijo “Soy el que más se fugó de las cárceles, con arreglos de plata”, “Acá hago el arreglo con el ministro de Seguridad (citó al ex titular de esa cartera Ricardo Casal) y con el gobernador (Daniel Scioli), y a ambos lo denuncio como responsables de las fugas carcelarias.
Ameijeiras, alias “Correntino”, tuvo su primera causa penal cuando tenía 18 años, cometió un homicidio durante un robo en 1997 por el que fue condenado a prisión perpetua y se fugó dos veces de sus lugares de detención, según surge de su prontuario.
Finalmente luego de cumplirse con los requisitos que ellos solicitaron se entregaron pasadas las 20 horas.
Hoy se realizará la indagatoria a los detenidos en la sede de la fiscalía descentralizada de Malvinas Argentinas, en la calle Comodoro Rivadavia 115, de la localidad de Los Polvorines, y estará a cargo de la fiscal Karina Carbonella.