Por la tarde, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto para renombrar la estación Avellaneda del ex ferrocarril Roca. La estación pasará a llamarse “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki”, en recuerdo a los dos militantes sociales asesinado por la policía en junio de 2002.

Darío y Máxi

En horas de la tarde, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto para renombrar la estación Avellaneda del ex ferrocarril Roca, ubicada en la localidad bonaerense de igual nombre. De ahora en más, la estación pasará a llamarse “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki”, en recuerdo a los dos militantes sociales asesinados por la policía Bonaerense en la represión del 26 de junio de 2002.

Entre los manifestantes que cortaron aquel día se encontraban  Maximiliano Kosteki, de 21 años, y Darío Santillán de 22, agrupados en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón. Santillán fue baleado en la Estación Avellaneda y Kosteki en el ingreso al supermercado Carrefour, a una cuadra y media de la estación.

Por los crímenes de los dos militantes fueron condenados a cadena perpetua el comisario Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta.

Comentarios

comentarios