La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó sus dudas en torno a la fuga de represores de la última dictadura militar. “Ha habido complicidad. No sé si ideológica o de la otra, la que se vende”, señaló.
Ante una nueva fuga de militares acusados y condenados por delitos de lesa humanidad, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó sus serias dudas sobre las fugas de presos de las cárceles en el programa de Luis Novaresio de Radio La Red: “Algo extraño está pasando. Esto es reiterativo, es peligroso”, aseguró.
“Hay complicidad. Son personas mayores, no pueden correr. No es un pajarito que se voló. Yo creo que hay complicidad, seríamos muy inocentes si dijéramos que salieron como si nada porque pidieron permiso para ir al baño”, señaló. El ex militar logró escapar de sus custodios en momentos en que era trasladado en un móvil de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) a la Unidad 28 de Tribunales
“Cuando un preso se fuga así, de esa manera, visiblemente, de día, en un ámbito seguro como tiene que ser un tribunal, es porque ha habido complicidad. No sé si ideológica o de la otra, la que se vende”, concluyó.