El “Chino” Saja se refirió a la actual situación de Racing y fue terminante: “Desde los números y desde el rendimiento, este ha sido un semestre por demás flojísimo”. También aseguró no tener ninguna posibilidad de ir al Mundial.
Con 8 puntos y sin haber ganado todavía como local, el arranque de Racing es el peor de su historia. En diálogo con Fox Sports, el arquero Sebastian Saja fue duro y ensayó una fuerte autocrítica: “Nunca hemos podido superar al rival de turno, y cuando lo hemos superado, fallamos en la definición. Tampoco hemos tenido suerte, han sido un cúmulo de situaciones que se han dado para que en siete partidos de local no ganemos, y eso es muchísimo. Está a la vista que los números que estamos teniendo son muy malos. Desde los números y desde el rendimiento, este ha sido un semestre por demás flojísimo. Sin dudas este es el peor semestre desde que estoy en Racing”, aseguró.
Sobre una posible complicación con el promedio, señaló: “Racing, de los últimos años, de una vez por todas había iniciado un torneo sin la preocupación de mirar la tabla de abajo. Y hay ejemplos de sobra de equipos que están holgados y han terminado sufriendo y hasta descendiendo. Así que no hay que ser tan arrogantes como para no mirarlo. Los números del campeonato nos obligan a tener que sumar“.
“Somos optimistas, podemos decir que este es prácticamente el mismo plantel que ha hecho 62 puntos. Solamente estamos mostrando la peor versión. Nos quedan cuatro fechas, la aspiración es seguir sumando. Pero aunque podamos hacerlo, va a seguir siendo una campaña muy mala“, se sinceró el arquero, de lo mejor de Racing en el campeonato.
Sobre la Selección Argentina, Saja aseguró que es un tema casi cerrado: “A mi me parece justo los arqueros que van a la Selección. Y también considero que la Selección debe ser un premio muy grande. Que no sólo alcanza con un buen momento, se necesita sostener un rendimiento a lo largo de un tiempo. A mi las cosas me han salido muy bien, pero creo que, si existía alguna mínima chance de ser observado, con el nivel de este torneo obviamente que no están más“.