El joven se encuentra desaparecido desde el 31/01/09. A casi 5 años de su desaparición, la familia de Luciano Arruga lleva adelante, desde hace veinticinco días, una vigilia ocupando el lugar en donde fue visto por última vez, el entonces Destacamento policial de Lomas del Mirador.
Luciano Arruga, de 16 años, está desaparecido desde el 31/01/09. Tiempo antes de su secuestro, efectivos le habían ofrecido salir a robar para ellos en zonas liberadas: por negarse, Luciano era detenido por la policía y hostigado en la calle de forma sistemática. Fue visto por última vez con vida en el entonces Destacamento policial de Lomas del Mirador.
Ante la indiferencia de los funcionarios y los grandes medios de comunicación y a 4 años y 9 meses de la desaparición de Luciano, la familia y amigos llevan adelante una vigilia con la ocupación del ex Destacamento de Lomas del Mirador (Indart 106).
Increíblemente, en el último lugar en que fue visto con vida Luciano Arruga, la justicia jamás hizo los peritajes. Por ende, amigos y familiares exigen que se hagan de una vez por todas las pericias correspondientes así como también un espacio para la memoria, con independencia del Estado.