Los despedidos de canal 13 marcharan esta tarde a la Sindicatura General de la Nación, en apoyo a la ley, a un informe que prueba irregularidades de Clarín en la emisora, y en reclamo a Artear S.A. por deudas salariales impagas. Los Delegados alertan sobre las consecuencias del fallo de la Corte sobre los trabajadores de las emisoras.
Hoy a las 16 horas, personal despedido de Canal 13, marchará hacia la Sindicatura General de la Nación “en carácter de víctimas del Grupo Clarín” así lo informó José Carbonelli, ex delegado del personal de Canal 13.
“Asimismo, brindaremos nuestro incondicional apoyo al Informe elevado a la Procuración Nacional del Tesoro, por el Titular de la SIGEN, Daniel Reposo, luego de corroborar gran parte de nuestras denuncias que prueban los defalcos millonarios cometidos por los dueños del Grupo Clarín Héctor Magneto, Ernestina Herrera de Noble, Lucio Pagliaro, José Aranda y el ex presidente Carlos Menem”, resumió Carbonelli.
Por otra parte reclaman los siete millones de dólares por deudas salariales dictaminadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Justicia, las indemnizaciones mal pagas y los 120 millones de dólares por no pago a sus trabajadores del 10 % de las acciones por Propiedad Participada.