Luego de veintidós años hoy se conocerá el veredicto al comisario Miguel Ángel Espósito, quien esta acusado de haber privado ilegalmente de la libertad al joven durante un recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en 1991.
Hoy a las 10 en el Tribunal Oral en lo Criminal 29 comenzará la audiencia donde los jueces los jueces Rodolfo Goerner, María Deluca Giacobini y Alejandro Litvack le permitirán al acusado pronunciar sus “últimas palabras” del proceso, aunque está previsto que Espósito no estará presente en la sala y aparecerá por videoconferencia.
La abogada querellante, María del Carmen Verdú, solicitó una condena a seis años de prisión para Espósito, la máxima pena para el delito de “privación ilegal de la libertad” y no llegó a juicio acusado por la privación ilegítima de la libertad y no por la muerte de Bulacio.
Por otra parte el fiscal del juicio, Horacio Fornaciari, solicitó que el imputado sea condenado a dos años de prisión y el abogado defensor, Pablo Argibay Molina, la absolución.
Luego del veredicto que se espera para las 14, a las 16.30 harán un “Festival antirepresivo por Walter y por todos” en el que se prevé la actuación de “Las manos de Filipi”, entre otros grupos musicales que acudirán bajo la convocatoria “Basta de razzias, torturas y represión”.