Periodistas de todo el país realizaron un acto en la puerta de Perfil con el fin de repudiar los despidos producidos en la empresa propiedad de Jorge Fontevecchia.

Perfil II

La comunicación a los trabajadores despedidos se realizó, además, un día después de que la Corte Suprema de Justicia rechazara los pedidos del Grupo Clarín de “inconstitucionalidad” de cuatro artículos clave de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada hace cuatro años por el Congreso Nacional.

“Perfil es una violadora serial de leyes sindicales”, aseguró el delegado de esa empresa, Rubén Schofrin, en diálogo con Télam, y anticipó que se denunció a Fontevecchia por su “actitud antisindical brutal”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona, lamentó que los procesos de “precarización laboral” se produzcan en todo el país. Entre los despedidos, había un miembro de la Junta Electoral que fiscalizaba los comicios internos en Perfil, sin tener en cuenta la condición de “inmunidad” con la que contaba en ese momento.

Actualmente, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo que la trabajadores decidieron levantar momentáneamente la medida de fuerza, aunque anunciaron que permanecen “en estado de alerta”.

Del acto participó la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y las comisiones internas de las empresas periodísticas del país. La conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), fuertemente cuestionada por las comisiones internas, no adhirió a las protestas.

Comentarios

comentarios