El humorista Juan Carlos Calabró de 79 años   falleció hoy a las 7:30, en el Hospital Británico, como consecuencia de una enfermedad que padecía hace años,  y que lo mantuvieron internado durante estos últimos días.

Murió Juan Carlos Calabró

Una profunda tristeza rodea el mundo artístico, tras la dolorosa noticia del fallecimiento del prestigioso actor Juan Carlos Calabró. Luego de varios días de pelear  por su vida contra una enfermedad llamada  “el Cala” es que su médula no generaba glóbulos rojos, motivo que lo llevó durante años tener que recibir transfusiones y realizarse diálisis en forma permanente.

Desde el 23 de octubre se encontraba internado en  en el Hospital Británico bajo cuidado médicos por un  cuadro agravado de su tratamiento de diálisis. Y este martes su cuerpo no pudo mas y falleció.

Su última aparición pública fue en la entrega de los Martín Fierro , donde su personaje el “Contra” fue distinguido por su trayectoria. Allí, el humorista se subió al escenario acompañado por sus hijas, Marina e Iliana, quienes no pudieron contener las lágrimas al escuchar el emotivo discurso de su padre.

Fue el creador de históricos personajes como Renato el contra, Aníbal, Johny Tolengo, entre muchos otros. Con la fiel compañía de su mujer Coca, Cala siguió de cerca las carreras de sus hijas, quienes también triunfan en el medio.
Su trayectoria estuvo rodeada  una gran cantidad de éxitos. En los setenta debutó en radio, con el programa “Farándula” y llegó a la televisión en 1962 con la comedia “Telecómicos”. Participó en teatro con “Extraña pareja”, y en varias obras en Teatro Maipo, el Teatro Nacional y el Teatro Astros.
En  televisión arrancó con un rol protagónico en “Calabromas”. Hizo cine donde filmó 16 películas. Entre ellas: “Las Pirañas”, “Villa Cariño está que arde”, “Gran Valor”, “Diablito de barrio”, “Mingo y Aníbal contra los fantasmas” y “Johnny Tolengo, el majestuoso”.

Comentarios

comentarios