El sobrino del vicegobernador Floro Bogado, realizó una denuncia donde acusó a su primo, el diputado provincial Adrián Bogado, de desviar fondos públicos para financiar agrupaciones universitarias, de amedrentar opositores y de ofrecer trabajo a cambio de sexo.
Una grave denuncia recae sobre la cúpula del Gobierno provincial de Formosa. El sobrino del vicegobernador de la provincia, Floro Bogado (PJ), denunció públicamente los sistema de corrupción estatal, de contratación de patotas y trata de mujeres que se lleva adelante desde el poder, donde estarían vinculados su tío Floro Bogado vicegobernador y su primo diputado provincial Adrián Bogado.
Cristian Bogado informó que sus declaraciones fueron presentadas ante la Justicia federal bajo la defensa del abogado Juan Eduardo Davis, que además solicitó al Ministerio del Interior que se le garantizara seguridad a su defendido y denunciante Cristian Bogado, ya que el mismo fue amenazado de muerte mediante llamadas anónimas después de que denunciara estos delitos en una radio local.
Cristian Bogado era coordinador de agrupaciones estudiantiles universitarias que responden al diputado provincial Adrián Bogado. Por dicha tarea cobraba un salario mínimo de $3000 como empleado legislativo aunque, el asumió que está, su actividad no tenía nada que ver con la actividad parlamentaria de la provincia. A raíz de esta denuncia se supo que este tipo de mecanismos no ocurría sólo con Bogado sino con varios militantes universitarios alineados con la ideología política del gobierno kirchnerista.
Además denunció que una de las tareas que le asignaba su primo era la de contratar a jóvenes para que se encargaran de agredir, amenazar y amedrentar a todos aquéllos estudiantes que manifestaran ideas opuestas a las del gobierno, así mismo agregó que en la Legislatura provincial se contrataba personal femenino a cambio de favores sexuales.
Y por ultimo en la denuncia judicial también deja constar que ciudadanos extranjeros provenientes de Paraguay habrían participado de las elecciones usando documentación falsa.
En cuanto se comunicaron con el diputado provincial Adrián Bogado, primo del denunciante, desmintió todo y añadió que Cristian estaba cesanteado por no haber asistido correspondientemente a sus jornadas laborales.
La denuncia fue radicada en la Fiscalía Federal N°2 de la ciudad de Fórmosa, donde se están haciendo las investigaciones pertinentes.
Accede a la denuncia completa