Bill De Blasio se convirtió en el nuevo alcalde de Nueva York, tras derrotar por un buen margen al republicano Joe Lhota. De este modo, el candidato por el Partido Demócrata terminó con los tres períodos consecutivos de gobierno de Michael Bloomberg.

Bill de Blasio con su hijo

Bill De Blasio, demócrata de 52 años, fue finalmente electo como nuevo alcalde de Nueva York tras vencer a su rival Republicano, Joe Lhota. Jurará el primero de enero, cuando se convertirá en el alcalde n°109 de Nueva York, desplazando a Michael Bloomberg luego de tres períodos. El ascenso de De Blasio fue rápido: era prácticamente un personaje desconocido hasta que logró imponerse en las elecciones primarias de octubre y convertirse en el primer alcalde demócrata de Nueva York en 20 años.

“Déjenme ser claros, nuestro trabajo, todo nuestro trabajo, recién está comenzado”, aseguró tras conocer los resultados. Y agregó: “Terminar con la desigualdad no es fácil. Nunca lo fue ni nunca lo será. Los desafíos y los problemas que hemos enfrentado por décadas no lo resolveremos de un día para el otro. Pero no se equivoquen, la ciudad eligió un camino progresista y, esta noche, vamos todos juntos hacia allá, juntos como una sola ciudad”.

Michale Moore - De Blasio II(“Vivimos en un nuevo tiempo y la derecha lo sabe”, aseguró el cineasta Michael Moore vía twitter)

El candidato por el Partido Demócrata se impuso ampliamente en las elecciones: según los primeros resultados oficiales, unos dos tercios de los ciudadanos votaron por De Blasio, frente a un 24 por ciento que lo hizo a favor de Lhota, quien prometía seguir la senda abierta por Michael Bloomberg.

De Blasio ganó una muy disputada elección primaria entre los demócratas en septiembre, al concentrarse en la controvertida política de la policía de “parar y revisar”, respaldada por Bloomberg. Ello también resultó un parteaguas entre su propuesta y la de la Lhota. “La seguridad y la libertad civil no son excluyentes”, señaló. “Somos más fuertes y tenemos una ciudad más segura cuando la policía y los vecinos trabajan juntos”, concluyó.

NYC Mayor

 

 

Comentarios

comentarios