Tras las fuertes tormentas que azotan a la provincia de Córdoba, la intendencia declaró estado de emergencia ambiental, hasta el momento hay 54 evacuados, un muerto y un hombre desaparecido como consecuencia del derrumbe de un puente . Advierten que las lluvias por ahora no cesarán.
Córdoba convertido en una de las zonas mas afectadas por el temporal que se venía anunciando para la Ciudad y el Conurbano bonaerense.Hasta el momento hay al menos 54 evacuados, un muerto y un desaparecido, en tanto que en la capital cordobesa el intendente, Ramón Mestre, decretó al emergencia ambiental.
En las últimas horas cayeron 150 milímetros en Sierras Chicas, 120 milómetros en Sinsacate, unos 100 milímetros en Colonia Caroya y más de 100 en Jesús María.
Como consecuencia de las crecidas , el Río Guanusacate, en Jesús María, Córdoba, arrasó con el puente Centenario y un remisero cayó al agua con su vehículo, por lo que en estos momentos es intensamente buscado.
El hombre fue identificado como Arturo Maturano (60), quien conducía un Chevrolet Corsa azul cuando, cerca de las 5:30 de la mañana, pasó por el lugar sin advertir que el puente había caído y su auto cayó de punta al río, según relató un testigo que presenció el accidente.