En una misión conjunta entre la OPAQ y la ONU se verificó la destrucción de los equipos de producción de armas químicas en Siria. El próximo paso del plan es la destrucción de las ya existentes.

Siria I

Según la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), encargada por la ONU de supervisar las acciones en Siria, el régimen de Bashar al-Assad a destruido sus equipos de producción de armas químicas. “La misión conjunta entre la OPAQ y la ONU confirmó hoy que el gobierno de la República Árabe Siria completó la destrucción funcional del equipo crítico”, aseguraron en un comunicado oficial.

“La OPAQ está satisfecha de que ha verificado y visto cómo se destruyen todos los equipos de producción, mezcla y rellenado en las 23 instalaciones consideradas críticas”, aseguraron en el documento.

Con esta primera etapa, se completaron “las actividades de destrucción para dejar inoperables sus instalaciones para producir armas químicas y sus plantas de desarrollo”. Con la destrucción del equipo, Siria ya no podrá producir nuevas armas químicas. Sin embargo, todavía no han destruido las armas ya existentes; en eso consiste el próximo paso del plan de las Naciones Unidas.

 

Comentarios

comentarios