Scioli propuso la creacion Será una tasa adicional del 20 % sobre el gravamen inmobiliario y estará incluida en el presupuesto 2014. Fue propuesta por el ministro Alejandro Granados para destinar fondos a la prevención
El gobierno de Daniel Scioli propone sumar un impuesto adicional que tendrá como finalidad solventar gastos en materia de Seguridad a través de un ítem especial que implicará un 20 % de aumento en la tasa inmobiliaria.
La medida fue propuesta por el ministro de esa cartera, Alejandro Granados, tras la experiencia en la intendencia de Ezeiza, donde en su municipio,los vecinos pagan una tasa para el funcionamiento de la maquinaria de prevención del delito.
Al parecer la medida responde a un pedido claro del gobernador de la provincia para ajustar lo más posible todos los números y amortiguar el impacto de las modificaciones proyectadas por los técnicos del Ministerio de Economía provincial.
La intención es que ese 20 % adicional venga sumado a la boleta, es decir, si el contribuyente pagaba $500 por año, ahora abonará $610. A ese 22%, habría que agregarle otro porcentaje de aumento que surge de la eliminación de coeficientes que determinan la actual carga impositiva de un inmueble.
La reforma,ademas incluiría para el inmobiliario rural una contribución del 20% con el propósito de financiar el Servicio escolar en zonas rurales; más el servicio alimentario escolar.