Luego de notificar el comienzo del proceso de adecuación, Martín Sabbatella, titular de la AFSCA, le ofreció al Grupo Clarín gestionar la venta de sus propias licencias y “completar” la presentación realizada por el socio minoritario David Martínez, de Fintech, a fines del año pasado.
Martín Sabbatella, titular de la AFSCA, se dirigió en horas del mediodía a la sede del Grupo Clarín, en la calle Piedras, para notificar el comienzo del proceso de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, declarada constitucional el pasado martes por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Según explicó a los medios, a partir de este acto administrativo comenzarán a correr formalmente los plazos de la normativa vigente, que incluyen la tasación, la selección de las licencias a concursar, la desinversión y la adjudicación a los nuevos dueños.
Sin embargo, en la reunión, Sabbatella le brindó una nueva posibilidad al Grupo Clarín para que elija voluntariamente qué licencias transferirá para adecuarse a la ley. Para ello, el multimedios podría “completar” una presentación realizada por el socio minoritario David Martínez, de la empresa Fintech.
“El socio minoritario del 40% presentó su voluntad de adecuación el pasado 5 de diciembre, pero no fue una presentación del grupo completo. Es una presentación que se la podría llamar incompleta que si el grupo quisiera completarla, nosotros la consideraríamos”, aseguró Martín Sabbatella luego de reunirse con los abogados del Grupo Clarín.
Con esta nueva chance brindada por la AFSCA y el Gobierno Nacional, Clarín puede presentar un plan en el que sus allegados se beneficien con transferencias de las licencias que tiene en exceso y están contempladas por fuera de la ley.
El titular de la Afsca recordó que “los nuevos licenciatarios que asumirán la nueva titularidad y en el proceso de transición, tienen que quedar garantizados el servicio y las fuentes de trabajo del conjunto de los trabajadores”.