Varias organizaciones de vecinos se movilizan a la jefatura del gobierno de la Ciudad para reclamar por el cese de la venta de tierras públicas para la especulación inmobiliaria.
Vecinos de diferentes organizaciones marcharan a la legislatura para reclamar en contra de la implementación del Plan Maestro de la Comuna 8,que entre otros puntos, plantea la entrega de unas 70 hectáreas de espacio público de la Ciudad (partes de parques como el Roca o el de la Ciudad, o el Autódromo), considerados “innecesarios”, con el objetivo de darles otros usos como ser grandes proyectos inmobiliarios, y por la Urbanización con radicación de las Villas y asentamientos de la Ciudad.
El argumento de la Ciudad de Buenos Aires es que con el dinero obtenido urbanizarían los asentamientos precarios de toda esa zona, aunque ya existen leyes de urbanización que el gobierno de la Ciudad no activó en casi seis años de gestión como ser la 1770 de la Villa 20 o la 148, que establecía la participación del movimiento villero en cada urbanización.
Estas 70 hectáreas correspondería a ocho zonas que se venderían o concesionarían de las cuales equivale a 70 hectáreas aproximadamente,dos dentro del Parque de la Ciudad, una en el noreste del Parque de las Victorias, un par dentro del Autódromo. Y tres polígonos dentro del Parque Roca. Dos serán de uso mixto (espectáculos, turismo, recreación, paseos comerciales y deportes), los otros de “uso residencial”, permitiendo grandes emprendimientos privados.
Por eso se realizó la convocatoria para el día de hoy a las 10hs para reclamar sobre la avanzada situación de privatización y la expulsión de los sectores populares y de trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, previamente pasaran por el Juzgado N° 1 (Tacuarí 138). Para exigir el desprocesamiento de los compañeros Diosnel Pérez y Luciano “Tano” Nardulli criminalizados durante la masacre del Parque Indoamericano en el año 2010.