El histórico club del Sur de la Ciudad de Buenos Aires, Sportivo Barracas, cumple cien años de vida. El sábado, desde las 16, reinagurará su sede la calle Iriarte 2056 como parte de los festejos del centenario.
Fundado el 30 de octubre de 1913 el Club Sportivo Barracas fue pionero del fútbol argentino, con una destacada trayectoria durante la época amateur. Supo tener el estadio más grande de la Argentina durante la década del 20, convirtiéndose asimismo en el epicentro para la práctica de múltiples deportes y actividades socioculturales entre los vecinos del barrio.
En 1929, Sportivo Barracas, realizó una recordada gira europea, la segunda de un equipo argentino luego de Boca Juniors, en la cual enfrentó al Barcelona FC, el AC Milán, la AS Roma, la Juventus, el Napoli, entro otros equipos.
Por años, en su estadio, jugó la selección nacional argentina, se registró el primer gol olímpico y se realizó la primera transmisión radial de un partido de fútbol. Por la institución pasaron jugadores como los hermanos Felipe y Roberto Cherro, y Alfredo Di Stéfano; logró dos títulos oficiales: la Copa Competencia Jockey Club, en 1921, y el Campeonato de 1932 de la Asociación Argentina de Football.
Tras quedar desafiliado en la temporada 2011 / 2012, volvió a la competencia oficial en la Primera División “D” en agosto de 2013. Como celebración del centenario, se realizará una “Gran Kermese Centenaria“, con shows de música en vivo y juegos. Como coronación del festejo, el mismo sábado 2 de noviembre, y partir de las 16, se reinagurará la sede social de la calle Iriarte 2056, que fue remodelada a nuevo.