El Edificio Lavalle, ubicado en el cruce de las calles Lavalle y Libertad, fue desalojado este martes luego de una llamada anónima.
El Edificio Lavalle del fuero penal fue evacuado este martes por la mañana luego de que una llamada anónima alertara la presencia de un artefacto explosivo en el lugar.
Ubicado en Lavalle 1171 esquina Libertad, donde funcionan tribunales orales, fiscalías penales y algunos juzgados de instrucción, fue desalojado alrededor de las 8.30 tras una llamada que recibió una dependencia del 9º piso.
Los funcionarios judiciales, abogados y demás personas que se encontraban en las instalaciones permanecen en la plazoleta de la calle Roque Saénz Peña.
“Recién llegaron los perros de la Brigada de Explosivos”, informó un empleado judicial a minutouno.com.
El mismo edificio sufrió una amenaza de bomba el 23 de abril pasado en medio de la creciente tensión política que había producto de la reforma judicial que se discutía en el Congreso de la Nación.
En ese momento, alguien alertó por teléfono de la existencia de un artefacto explosivo pero efectivos de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal determinaron que se trataba de una falsa alarma.