Se trata de Jorge Daniel Reyna de 17 años quien estaba preso por robo, el dia sábado apareció muerto en una Comisaría de Capilla del Monte, familiares de la victima aseguran que fue asesinado por la policía ya que el menor habría declarado ante la fiscalía que la policía lo obligaba a vender droga en la zona.Sus padres y el pueblo en reclaman de justicia.
El sábado a la noche apareció sin vida el cuerpo de Jorge Daniel Reyna de 17 años en una celda de la comisaría de Capilla del Monte,sus padres reclaman esclarecimiento de los hechos.
Cuando los padres se enteraron de la noticia se dirigieron hacia la comisaria donde la policía científica no los dejó ingresar, porque se justificaron diciendo que se había“montado un cordón criminalístico para no alterar ningún tipo de prueba”, así lo afirmó el comisario mayor Héctor Quevedo, jefe de la Departamental de Punilla. Desde la comisaria notificaron que el joven se había ahorcado con una prenda.
A su vez su madre María Olga Tallapietra informó que su hijo“No tenia ninguna marca de ahorcamiento, tenía moretones en la cara, en los brazos, en el cuerpo”, sostiene la madre. Desde el horario de ingreso a la comisaria es confusa ya que la policía notificó que el joven ingreso a la comisaria a las 6 de la mañana “primero dijeron es que había robado un GPS de un auto. Después cambiaron todo el discurso y dijeron que había robado tres casas, un auto, no sabían qué inventar ” y mi hijo había pasado a las 10 horas por la casa de los abuelos.
Reyna había sido internado en un instituto, pero ya había salido y unos días antes le había contado a su madre que “ Mamá, a nosotros, la cana, nos manda a chorear para que quede bien el comisario del pueblo. Tengo el caso de un sobrino que le hicieron lo mismo”, “no descarto que la policía detiene a jóvenes para la venta de drogas”
En la región de Punilla, el tema de los narco-policías preocupa y mucho , el pueblo de Capilla del Monte es atravesado por la Ruta 38, la denominada ruta de la cocaína, casualmente una de las personas que mas ha estado a cargo de la ruta, es Carlos Caserio, recientemente elegido como diputado nacional.
La causa sigue siendo investigada por la fiscalía de Cosquín y Asuntos Internos, así lo explicó el intendente de Capilla del Monte, Gustavo Sez , por lo pronto el comisario mayor Héctor Quevedo, declaró que ya pasaron a relevo a tres efectivos policiales que realizaban guardia en la comisaría aquella noche.
Frente a esta situación, en la noche de ayer se produjo una manifestación de 200 personas frente a la sede policial , en reclamo a que se esclarezca rápidamente lo sucedido y un relevo de toda la cúpula.