Independiente empató con Unión en Avellaneda y sigue lejos de los puestos de ascenso. Por el partido pendiente de la fecha 11 de la B Nacional, el Rojo no pudo mantener la ventaja y el Tatengue se lo empató.
Independiente y Unión de Santa Fe debían enfrentarse el 4 de octubre por la fecha 11, pero el Aprevide decidió suspenderlo luego de que la policía encontrara y detuviera personas armadas en las inmediaciones del Estadio Libertadores América, a sólo 2 horas del inicio del partido. Para evitar un trágico enfrentamiento entre barras del Rojo, los organismos de seguridad resolvieron la suspensión y postergación del espectáculo.
Arrancaron los santafesinos creando mayor peligro de la mano de Emanuel Moreno y al rato respondió Cristian Menéndez para los de De Felippe. A los 29 minutos, Daniel Islas -arquero de Unión- derribó claramente en el área a Menéndez y Diego Ceballos pitó penal. Pateó Daniel Montenegro y atajó Islas, pero el tiro debió ejecutarse nuevamente por adelantamiento del 1. Allí el Rolfi no falló e Independiente se puso en ventaja rompiendo la paridad reinante.
Tras el descanso, el Rojo volvió dormido y tras un aviso de la ofensiva Tatengue, a los 9 minutos, Brahian Alemán conectó un excelente centro del ex Boca Sebastián Palacios y puso de cabeza el 1 a 1 para los de Facundo Sava. Allí la situación de siempre: la impaciencia y murmullo del público se trasladó a los jugadores e Independiente perdió la línea y casi no volvió a generar chances de gol.
El match llegó a su fin. Los de Avellaneda no logran afirmarse en la categoría y dejaron pasar una importante oportunidad de acercarse a los puestos de vanguardia. Los de Santa Fe en cambio, con el empate alcanzaron el tercer puesto; obteniendo hasta este momento el último pasaje a Primera División.