Florencio Randazzo anunció nuevas medidas de seguridad en las líneas Sarmiento, Mitre, Tren de la Costa y Urquiza. Además, confirmó que el Estado tomara el control del Ferrocarril Sarmiento y no tendrá más gerenciamiento privado.

Randazzo II

El ministro de Transporte e Interior, Florencio Randazzo anunció en conferencia de prensa “la decisión de avanzar en medidas de seguridad” en el servicio de trenes e informó que la línea del Ferrocarril Sarmiento “será operada plenamente por el Estado y no tendrá más gerenciamiento privado”. Hasta el momento, el servicio estaba en manos de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (Ugoms). Ahora, la gestión pasará a la Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse) y a la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif).

Las nuevas medidas de seguridad incluyen estudios psicofísicos a los conductores de ferrocarriles del área metropolitana y cambios en los procedimientos de conducción y frenado. Los estudios médicos que deberán realizarse los motorman estarán supervisados por la Fuerza Aérea y se trata de los mismos a los que son sometidos “los pilotos de aviones comerciales”, aseguró Randazzo. Además, los guardas deberán ahora acercarse a las cabinas para acompañar a los motorman desde la anteúltima estación.
Por último, Randazzo informó que las formaciones de las líneas Sarmiento, Mitre, Tren de la Costa y Urquiza deberán reducir la velocidad a 5 kilómetros por hora al iniciar el ingreso a las cabeceras y a cero desde 20 metros antes de llegar al andén.

Comentarios

comentarios