Estudiantes de la facultad de Ciencias sociales denunciaron la presencia de barras en la facultad de Exactas, cuando una patota  de Platense ingresó al Aula Magna e insultó a los integrantes del Centro de Estudiantes durante las elecciones de decanos.

Barras en las Facultades

Desde el dia lunes hubo conflictos en las Facultades de Sociales y Exactas . La primera ayer levanto la toma programada´para las  dos sedes de la Facultad en contra de la elección considerada antidemocrática del decano  y el rector de la Universidad. Exigen una reforma del estatuto para democratizar la Universidad.

La medida surge como un plan de acción contra  la anti democrática votación de Decano convocada para el día martes donde la gestión tenía planeada la asunción de Glen Postolski, quien asumiría recién en marzo del 2014.

Nicolas Vigarelli, presidente del Centro de estudiantes contó a El diario Buenos Aires : “El objetivo de ellos es imponer de forma anti democrática la asunción de Postolski busca mantener subordinada a la facultad de Sociales al gobierno nacional. Entendemos que esta elección va de la mano con la elección del rector, a partir de la cual el gobierno del oficialismo, los Radicales y el PRO buscan  mantener la universidad al servicio de los grandes empresarios

A su vez el dia martes de produjeron algunos incidentes cuando intentaban realizar la sesión especial que iba a elegir a Postolski como decano de la Facultad de Sociales para el período 2014-2018 , el forcejeo se produjo cuando intentaron  ingresar al futuro decano por la puerta de atrás de la facultad donde los estudiantes forsejearon con docentes , concejeros y la escribana que iba a certificar el acta, en ese mismo momento  “una alumna fue mordida por la contadora de la institución  , y de esto nadie hablo” dijo Vigarelli.

Por otra parte  en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales fue elegido Juan Carlos Reboreda como nuevo decano, en una asamblea que tuvo también  graves incidentes y, según denunciaron los alumnos ,del Partido Obrero,  la presencia de barras de Platense. “Fue claro cómo en el momento de la elección estas personas se lanzan contra nosotros; mientras tanto, las autoridades votaban al decano como si nada estuviera pasando. Tenían bombos con stickers de Saavedra y usaban pantalones de Platense”, dijo Winograd del PO.

A su vez el decano saliente de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires resiste en su despacho y advirtió esta mañana que está dispuesto a permanecer allí hasta el mes de marzo, cuando será reemplazado por Juan Carlos Reboreda, quien fue elegido el martes en  una caótica elección.

Ademas hizo referencia a la denuncia y  desmintió la acusación: “Demostramos que no eran barrabravas. Todas las personas que entraron a la universidad lo hicieron por concurso. Que me señalen una cara de las que se ve en los videos y yo les muestro cómo fue designada esa persona”.

 

 

Comentarios

comentarios