La Justicia rusa denegó el pedido de libertad de Hernán Pérez Orsi, activista argentino detenido hace un mes mientras protestaban contra la empresa Gazprom en el Ártico. El resto de los activistas detenidos, incluida la argentina Camila Speziale, también continúan en prisión.
El Tribunal Regional de Murmansk rechazó el pedido de libertad bajo fianza del activista argentino Hernán Pérez Orsi, detenido junto a una treintena de activistas desde hace casi un mes, cuando el barco “Artic Sunrise” fue interceptado por la guardia de fronteras rusa mientras protestaban contra una explotación petrolera de la empresa Gazprom en el Ártico.
Durante la audiencia, Pérez Orsi aseguró: “Fui, soy y seré un modelo de ciudadano de mi país, soy padre de familia y un trabajador. Su señoría, no tengo ninguna intención de escapar. Voy a estar presente, cada vez que se necesita, en el comité de investigación”. Y agregó: “No he hecho nada malo. Sólo quiero volver a casa, estar con mi familia y abrazar a mi hija”.
El argentino permanecerá detenido al menos hasta el próximo 24 de noviembre cuando comience el juicio por “piratería” contra él y los otros 29 manifestantes, entre ellos la argentina Camila Speziale.