Ante la incertidumbre sobre la constitucionalidad o no de la re-reelección del actual gobernador Gerardo Zamora, la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió las elecciones en Santiago del Estero.

Corte Suprema II

La Corte Suprema de Justicia de la Nación se declaró competente ante la presentación de una medida cautelar de radicalismo provincial para que se suspenda la elección para los cargos ejecutivos prevista para este domingo.

En la presentación escrita, la Unión Cívica Radical (UCR) planteó que existía en Santiago del Estero una situación de incertidumbre dado que el actual gobernador, Gerardo Zamora, fue autorizado por el Tribunal Electoral Provincial a presentarse para un tercer mandato. Sin embargo, la Constitución de Santiago del Estero lo prohíbe. 

Por ende, la Corte descartó la posibilidad de que por vía judicial se pretenda llevar a cabo una modificación al texto constitucional, justificando así su intervención al entender que podrían verse afectadas disposiciones de la Constitución local. En consecuencia, suspendieron las elecciones a gobernador que se celebrarían el 27 de octubre.

Comentarios

comentarios