El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), implementado por el Estado, empezará a utilizarse para pagar el peaje y comercios que se adhieran, así lo comunicó en vicepresidente Amado Boudou.
A través del decreto 1580 , publicado en el Boletín Oficial , el vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, autoriza que el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) sea utilizado en la red vial de autopistas y para comprar bienes y servicios de bajo costo.
De este modo se busca lograr “mayor practicidad, celeridad y transparencia” en las transacciones, “agilizar el procedimiento de cobro evitando congestionamientos en los comercios, solucionando el problema de la disponibilidad de cambio, reduciendo el manejo de dinero en efectivo y fijando así un sistema de pago que simplifica y agiliza la compra en los establecimientos comerciales”.
Por otra parte dentro de un mes la SUBE podrá comenzar a ser utilizada en los peajes, conviviendo con el actual sistema de telepeaje (PASE), aunque no funcionarán de la misma manera. Los que paguen con SUBE, deberán frenar y apoyar la tarjeta en el lector.
Por lo tanto el Banco Central será el encargado de establecer las condiciones para que la SUBE sea utilizada como medio de pago en bienes de “bajo valor”.
Además de la firma de Boudou, el decreto está suscripto por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.