El abogado Gregorio Dalbón, quien seriá el querellante de la causa realizó una presentación para que se realice un allanamiento en el gremio de los Motorman para saber si el motorman imputado “pudo haber planeado” con la Fraternidad el hecho.
En el dia de hoy el abogado Gregorio Dalbón presento un recurso para al juez federal Ariel Lijo para que se realice un allanamiento al gremio de la Fraternidad, que representa a los conductores de trenes, la intencion de la medida es con el “fin de establecer la existencia de elementos que permitan comprobar si el imputado pudo haber planeado conjuntamente con autoridades del sindicato” el accidente ferroviario.
En dicha presentación, además solicitó que se cite a declarar como testigos a Rubén “Pollo” Sobrero, dirigente ferroviario; y a Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad.
A su vez el juez Lijo quien indagó ayer al motorman Benítez, resolvió que siga detenido y que sea examinado hoy por el Cuerpo Médico Forense. De acuerdo a las declaraciones del motorman, aseguró que no recuerda qué pasó, pero sí aclaró que la locomotora funcionaba bien.