El público comienza a ver el impacto del aumento del pollo ,el kilo llego a costar $20, cuando estaba $12 , la caja de 20 kilos pasó de costar $350, de $250 que se pagaba hace dos semanas. El aumento se atribuye al crecimiento de la demanda.
Hasta el momento el pollo era uno de los productos más consumido de la canasta básica y que se venia manteniendo un precio bastante uniforme desde principios de año. Pero en las últimas tres semanas comerciantes de distintos puntos del país informan que se han registrado aumentos de $100 en el precio del cajón de 20 kilos, y en el valor al público eso se traduce en subas de al menos $5 por kilo.
De este modo los nuevos valores que se manejan en el mercado es el kilo de pollo pasó de costar entre $12 y $13 pesos a $17 o $18, aunque algunos comercios minoristas que partían de un precio de piso más alto lo venden en $20 el kilo, según informaron fuentes del sector.
Los motivos que explican la suba son diversas, pero hay un componente estacional, ya que a esta altura del año afirman que crece la demanda y, por ende, el precio aumenta todos los años, para luego reacomodarse.
Además desde otras cadena de comercialización, explican que el aumento también tiene que ver con una apertura de las exportaciones a Chile, que hizo desviar gran parte de la producción hacia el vecino país y, en paralelo, bajó la oferta en Argentina.
Otros dicen que tiene relación con el aumento en el alimento de los pollos, especialmente el maíz, que no pasa por su mejor cosecha, lo que se traduce directamente en un mayor precio de venta.
De este modo los comerciantes creen que los consumidores comenzaran a incrementar la compra de carne, ya que el precio se empieza a igualar.