A penas comenzaron las primeras luces del día se realizó la despedida al intendente de Lobería asesinado el dia sábado por un por un ex funcionario de su gabinete.
El intendente de Loberia, Hugo Rodríguez, murio luego de ser baleado y rematado a golpes de hacha por Julio Aldecoa, un empleado del municipio que meses atrás había sido desplazado de su cargo por supuestas irregularidades en su desempeño. En el mismo ataque, el homicida también se cobró la vida de otro funcionario local, Héctor Álvarez.
El hecho se produjo el dia sábado a última hora de la tarde. Rodríguez y Álvarez, que se encontraban al frente del Taller Protegido,en ese momento realizaban una caminata por el parque Narciso del Valle. Allí los interceptó Aldecoa quien portaba una carabina calibre 22 y un hacha. Primero le disparó a Álvarez, que habría intentado mediar. Y luego al intendente. El jefe comunal quiso escapar, pero cayó a unos 150 metros de donde comenzó el episodio. El atacante fue hasta allí y lo remató con dos golpes de hacha en la cabeza. Ambas armas fueron secuestradas en el momento de la detención de Aldecoa, único acusado por estos crimen.
Según datos precisados Aldecoa venia amenazando al intendente , desde que había sido separado de la conducción de la Dirección de Vialidad por ciertas irregularidades, el era parte de la planta de personal de la comuna cuando Rodríguez asumió como intendente, en 2003. Poco tiempo después lo designó al frente del Galpón Vial, donde cumplió funciones hasta comienzos de este año, cuando se le inició sumario por supuestas irregularidades en su desempeño.
De acuerdo a las investigaciones el caso ya fue esclarecido ya que el único acusado esta detenido en Necochea y en las próximas horas deberá prestar declaración en la sede fiscal.
Álvarez fue velado en una casa de sepelios de la zona y los restos de Rodríguez tuvieron un multitudinario adiós en el palacio comunal. Hoy habrá asueto en Lobería y rigen tres días de duelo. Ante la muerte de Rodríguez, al momento la administración comunal quedará en manos de Diana Argüello, concejal y presidenta del bloque del FPV que está primera en la línea sucesoria. En un plazo de 90 días se deberá convocar a elecciones.