Los familiares de Luciano Arruga tomaron el destacamento de Lomas del Mirador para exigir el avance de la investigación por el caso del joven de 16 años que desapareció de esa dependencia policial hace más de 4 años.
Los familiares de Luciano Arruga tomaron el destacamento de Lomas del Mirador y tienen la intencion de quedarse allí por tiempo indeterminado o hasta que les confirmen que un equipo forense antropológico trabajará en la búsqueda de Luciano.
La ex dependencia policial actualmente se encuentra protegida por una medida cautelar, pero sin embargo los familiares denuncian que esa protección “nunca estuvo en sintonía con la gravedad de la causa”, ya que funcionó como destacamento hasta dos años después de la desaparición de Arruga.
Familiares de Luciano expresaron “Nosotros queremos saber que paso con Luciano, y para eso tiene que terminar ya con la investigación antropológica forense en el ex Destacamento de Lomas del Mirador, “Ya no estamos en condiciones de esperar, estamos en condiciones de exigir y reclamar”.
Ademas de la investigación, y exigir el cierre del Destacamento de Lomas del Mirador y también se intenta recuperar para un Espacio para la Memoria, “memoria y lucha” y de defensa “rotunda” de los Derechos Humanos.