Una veintena de heridos, incluido un joven de 18 años con dos disparos de bala de plomo, y casi trescientos detenidos fueron el saldo de una nueva jornada de protestas en Brasil en el marco de una huelga general docente. Crece la represión por parte del PT/PMDB.

Río de Janeiro II

En el marco del Día del Maestro, y una de las mayores huelgas generales en la historia del país y del gremio docente, cientos de manifestantes fueron detenidos en la madrugada de ayer mientras participaban de masivas marchas en Río de Janeiro, San Pablo y otras capitales brasileñas.

Las marchas, fundamentalmente para apoyar la huelga docente iniciada hace dos meses y exigir aumentos salariales, terminaron en enfrentamientos, represión, destrozos y heridos: al menos 16 personas resultaron lastimadas, entre ellos un joven de 18 años que recibió dos disparos de bala de plomo, provenientes de la policía, y que aún permanece internado en un hospital carioca.

El clima de violencia y represión instalado por el gobierno del PT/PMDB desde hace varios meses atrás no hace más que avivar la chispa y los enfrentamientos en las calles. Las detenciones arbitrarias y la persecución política se encuentran a la orden del día: ayer, en Río de Janeiro, por lo menos 208 personas fueron llevadas a comisarías después de la manifestación.

 

 

Comentarios

comentarios