Arsenal le ganó a San Lorenzo por 3 a 0 en el Estadio “Bicentenario” de Catamarca y se coronó campeón de la Copa Argentina. Con este triunfo, el equipo de Alfaro clasificó a la próxima Copa Libertadores.
El pronóstico de tormenta podría haber sido un buen augurio sobre lo que le depararía al “Ciclón” en Catamarca. San Lorenzo no pudo encontrar nunca el rumbo y fue superado ampliamente por Arsenal que, con goles de Aguirre, Echeverría y Zelaya, se coronó campeón de la Copa Argentina.
Desde un primer momento, el equipo de Alfaro dominó el encuentro, poniendo en aprietos al rival. Pero fue gracias a un grosero error del arquero Torrico que Arsenal pudo romper el cero y plasmar en el resultado la supremacía en el juego. La infantil expulsión de Piatti a los 40 minutos del primer tiempo no hizo más que quitarle a San Lorenzo buena parte de las esperanzas de una posible remontada. Rápidamente, con los goles de Echeverría y Zelaya, Arsenal liquidó el partido a comienzos del segundo tiempo.
Con una triste imagen de San Lorenzo, Arsenal se coronó campeón de la Copa Argentina, lo que le posibilitará jugar la Copa Libertadores el próximo año.