Ayer a la noche se realizó la asamblea del Centro de Estudiantes donde se votó  por tomar la Facultad y desarrollar clases públicas.La medida es  rechazo a la elección de la nueva rectora, Graciela Morgade por considerarlo  un “adelantamiento ilegal y antidemocrático de la elección” prevista para el 5 de diciembre.

Toman la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

La facultad de Filosofía y Letras se encuentra tomada desde anoche por resolución de la asamblea del Centro de Estudiantes  quienes votaron a favor de la medida, permitiendo desarrollar clases públicas.

A través de un comunicado el centro de estudiantes explico que “Los consejeros deberían asumir el año que viene, pero se convocó a  una sesión extraordinaria sin nuestro consentimiento  para designar a Graciela Morgade. El único objetivo es preparar otra elección antidemocrática: la de rector, prevista para el 5 de diciembre”.

Según los estudiantes, la nueva decana está ligada directamente al Ministerio de Educación de la Nación, impulsora de la acreditación a la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). “Nuestros reclamos son la democratización de los órganos de co-gobierno, edificio único integrado, restitución de becas de apuntes, aulas de grado con comedor y guardería, basta de docentes “ad honorem”. entre otros”.

Por otra parte desde el Consejo Directivo de la Facultad de de Filosofía y Letras de la UBA, indicaron que la elección de las nuevas autoridades se realizó en forma “democrática”, respetando el estatuto universitario, y que quienes intentaron impedir que se realice son “un grupo minoritario de estudiantes identificados como militantes del PO, del PTS y de Marea Popular”.

A su vez el Centro de Estudiantes convocó para hoy a las 19 horas  una nueva asamblea, donde  se definirá si se continúa o no con la toma de la facultad, que de todas maneras se encuentra abierta y con clases públicas.

Comentarios

comentarios