Autoridades del fútbol argentino clausurarían la cancha de Boca por festejos desmedidos e incitación a la violencia. El domingo hubo fuegos artificiales, hinchas disfrazados de fantasmas, gente en los alambrados y cargadas para River en el tablero del estadio.
Corrían 30 minutos del segundo tiempo, en el partido en que Boca empató 1 a 1 con Rosario Central, cuando desde las tribunas el despliegue de cotillón con hinchas disfrazados de fantasmas, una bandera contra Ramón Díaz, gente subida a los alambrados, pirotecnia lanzada desde una casa aledaña y el tablero mostrando la tapa de la revista “Solo Boca” que, tras el Superclásico, puso en su tapa una imagen de la celebración de los jugadores “Xeneizes” en pleno Monumental, con la frase “¡River decime qué se siente!”; hicieron su aparición en la noche de La Boca.
Con estos sucesos en la mira, las máximas autoridades del fútbol argentino y los diversos organismos de seguridad estarían evaluando la clausura de la “Bombonera” por una o dos fechas.
Respecto a ello, Daniel Angelici, actual presidente xeneize, salió rápidamente al cruce: “Pareciera que la Bombonera la clausuran los medios, habrá que analizar. Los fuegos artificiales fueron afuera de la cancha y no me parece que es para que nos clausuren. Pusimos doble fuerza en los controles y entiendo el folclore, pero cuando se perjudica o hay una posible sanción, no me causa ninguna gracia. No me gustó que se haya pasado esa publicidad, que no fue de empleados de Boca”, se excusó.
“Cada vez que uno se sube a los alambrados, vamos a ser rehenes de los inadaptados. Es más fácil que no vayan 100 personas a la cancha que dejar un estadio sin hinchas, no se lo merecen”, finalizó Angelici. Por la noche se conocería, en caso de que se concrete, la sanción al club de La Boca. También se espera la sanción al Estadio Monumental por los hechos ocurridos durante el Superclásico.