Como consecuencia del incendio que se produjo en dos conventillo de la Boca, dos niños perdieron la vida y once familias perdieron todo y quedaron en la calle. Los vecinos del lugar aseguran que el fuego se inició de manera intencional y reclaman que el gobierno porteño los ayude.
La situación que viven estas familias es caótica ,perdieron todo como consecuencia del incendio que ayer se cobró la vida de dos menores y destruyó dos conventillos en el barrio porteño de La Boca ubicados en Melo 580 y 586 el sector que hace esquina con la calle Salvadores quedó reducido a una montaña de materiales carbonizados. Sólo quedó en pie parte de la planta baja que da sobre Melo y un reducido sector del primer piso.
Los vecinos pasaron la noche en el lugar en carpas por temor a perder lo poco que les queda.Desde el gobierno porteño se acercaron por los subsidios de $1800 por tres meses, pero los damnificados exigen alimentos, carpas y baños químicos.
“La ayuda que recibimos es de los mismos vecinos, hay gente que viene con los termos de café caliente, panaderías que nos regalan facturas y personas que nos prestaron carpas”, contó José, uno de los damnificados.
El siniestro está siendo investigado por la Fiscalía Nacional de Instrucción Nº11, a cargo de Juan Andrés Necol.
Las llamas comenzaron el domingo alrededor de las 8.40 y rápidamente se extendieron por las dos plantas de ambos inquilinatos. Los vecinos indicaron que fue intencional y adjudican que se trato de una venganza entre narcos.
En el hecho murieron dos nenes de 9 y 11 años que habitaban el lugar y otras 11 personas sufrieron quemaduras y principio de asfixia por la inhalación de humo.