Otra movilización por los ocho empleados del hospital Borda que en abril fueron reprimidos por la Policía Metropolitana, ahora son sometidos a una rueda de reconocimiento como presuntos “agresores” de agentes de esa fuerza de seguridad.
Varios miembros de distintas seccionales de ATE y de la CTA se movilizaron hasta el Palacio de Tribunales en apoyo a los ocho empleados del Borda, acusados de ser presuntos agresores de la represión de Abril.
Los trabajadores habían presentado un pedido de nulidad de la citación judicial por considerarla “una persecución del macrismo contra los dirigentes sindicales”, pero fue desestimada por el juez.
“La Policía Metropolitana utilizó armas, balas antimotines demostrando que estaban preparados para hacer lo que hicieron a pesar de la orden judicial de no desalojar el predio y nosotros resistimos como pudimos”, sostuvo Catalano. secretario de Organización de la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Acompañaron a los trabajadores de ATE delegados de las seccionales porteñas de Ambiente y Espacio Público, Talleres Protegidos del Borda, Comisión de Tierras y Junta Interna del Ministerio de Desarrollo Social.