Boca le ganaba a Central en La Bombonera con gol de Gigliotti y merecía más. Pero a un minuto del final, Abreu empató para el Canalla que terminó festejando el punto. Hubo cargadas contra River y algunos incidentes en la popular local.
El partido comenzó de ida y vuelta. Boca, con la motivación en alza tras el triunfo en el Superclásico, y Central con la necesidad urgente de seguir sumando puntos para escapar de la zona roja. Fueron los de Miguel Ángel Russo los que comenzaron presionando en campo rival, con Matías Ballini haciendo marca personal sobre Juan Riquelme. Pero a los 12, en una contra, Emanuel Gigliotti no perdonó y convirtió un golazo, en la primer situación de peligro generada por el Xeneize.
Tras el golpe, los rosarinos continuaron buscando el gol, pero fallaron en la definición. Los de Bianchi buscaban estirar la ventaja con contragolpes rápidos y la continua peligrosidad de Juan Manuel Martínez y Gigliotti. Pudo empatar Franco Pepino para el canalla, pero el cabezazo se fue cerca del palo de Emanuel Trípodi.
En el complemento, Boca mostró una mejor versión. Mauricio Caranta le tapó un mano a mano a Gigliotti, y Juan Sánchez Miño casi convierte tras un remate cruzado que se fue apenas afuera. Pero Russo quemó las naves y mandó a la cancha a Franco Niell y Washington Abreu. Y fue el mismo Abreu el que consiguió el empate a los 44 minutos; tras un remate que se desvió en Nahuel Zárate y se le metió a Trípodi.
El empate le dio algo más de justicia al partido. Central se vuelve a Rosario con un punto que pensó no conseguir. Boca deberá esperar que River le saque algún punto a Newell´s, para no perder terreno en la tabla.