El gobierno de Macri presentó un proyecto para instalar en un sector del autódromo “Oscar Antonio Gálvez”, una planta de tratamiento integral y de recuperación de hasta mil toneladas por día de residuos sólidos urbanos.
El gobierno de la ciudad tiene mas de 40 proyectos que espera poder sancionar antes de fin de año. Los mismos tienen que ver con distintas propuestas para impulsar un plan de obras en los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo ,que incluye la venta de terrenos públicos o la construcción de un Centro de Convenciones.
Esta medida pretende derribar la pista de carreras por el presunto peligro de derrumbe que existe en algunos tramos de las instalaciones y en su lugar, quieren construir un centro de mantenimiento integral, recuperación y separación de residuos sólidos para complementar la Ley de Basura Cero que rige en la Ciudad de Buenos Aires desde 2007.
Vecinos del lugar y los amantes de las carreras manifiestan su descontento hacia el proyecto ya que consideran que es un atentado a un casco histórico de la ciudad y n emblema del deporte.