Crece la polémica entre vecinos de Caballito y el gobierno porteño por un proyecto de un centro comercial en un predio lindante con el estadio de Ferro,los vecinos se oponen y aseguran que el barrio no da abasto para la edificación.
Los vecinos de Caballito crecen en preocupación por un proyecto que el gobierno porteño volvió a enviar a la Legislatura para modificar la zonificación de un predio lindero al estadio de Ferro, ubicado en el barrio de Caballito, el objetivo del gobierno es levantar allí un shopping, iniciativa a la que se oponen los vecinos, comerciantes, y miembros de la oposición.
Las modificaciones realizó el gobierno porteño garantizaría que en el predio, situado sobre la avenida Avellaneda al 1500, la empresa IRSA (dueña del shopping DOT) se construya un un shopping de más de 38 metros de altura (lo que equivale a doce pisos), 40 locales como mínimo y un estacionamiento de 50.000 metros cuadrados.
Para los vecinos de Caballito esta medida sería “catastrófica” así lo definió Mario Oybin, de la agrupación S.O.S. Caballito, construir un shopping de estas características “haría colapsar las diez cuadras a la redonda, y y los fines de semana va a ser imposible vivir tranquilamente”.
Gustavo Desplats titular de la organización Proto de la Comuna Caballito, una organización territorial urbana que trabaja en las mejoras y creación de estrategias para mejorar la calidad de vida afirmó que para tal obra no se realizó un estudio ambiental ya que “nuestro barrio es una de las zonas con mas alto nivel de contaminación del aire, sonora y visual.Se encuentra al borde del colapso cloacal y de provisión de agua, y con niveles de saturación en el transito y el transporte” y con este tipo de construcción habría un importante impacto ambiental.
Vecinos de Caballito, anunciaron que volverán a movilizarse, en contra de este proyecto , al momento ya se juntaron 12 mil firmas para pedir por el predio, para que sean usados como espacio verde , e incluso que formen parte del Corredor Verde del Oeste , un viejo proyecto para armar un parque lineal desde Once hasta Liniers.
Cabe recordar que la empresa IRSA es fuertemente cuestionada por las construcciones de sus Shopping , el ultimo reclamos se dio tras las graves inundaciones del mes de abril, donde el centro comercial Dot donde fue acusado de ser responsable de las anegaciones del Barrio Mitre.