La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos rechazó, por el momento, tratar el caso de los fondos buitre y la Argentina. Sin embargo, no descartaron analizarlo cuando llegue el resto del expediente o se de una nueva apelación por parte del gobierno argentino.

Griesa I

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos rechazó en horas de la mañana la posibilidad de revisar el fallo adverso a la Argentina por el pago de los bonos públicos que están en default. Sin embargo, esto no significa que hayan resuelto rechazar definitivamente la apelación.

El máximo tribunal estadounidense sólo decidió no tratar el caso argentino de bonos en default en esta oportunidad; dejando así la puerta abierta para analizar el caso cuando llegue el resto del expediente que aún se encuentra en la Corte de Apelaciones de Nueva York o en el caso en que el gobierno argentino presente una nueva apelación debido a una próxima decisión negativa de este tribunal intermedio neoyorquino.

La semana pasada, el juez Thomas Griesa había advertido a la Casa Rosada que no planifique el cambio de lugar de pago de los bonos ya que, de hacerlo, ordenaría la ejecución del gallo que obliga al país a pagarle a los fondos buitre. El fallo de Griesa, actualmente suspendido mientras se realizan las apelaciones correspondientes, insta a la Argentina a pagar alrededor de 1333 millones de dólares más intereses a los fondos buitre NML, Aurelius y 13 minoristas argentinos.

 

Comentarios

comentarios