Belén Durán quien era buscada intensamente desde el sábado 21 de septiembre, cuando desaparecío del patio de su casa, la misma fue hallada sin vida en en el río Limay, alrededor de las 13.30 de este domingo.
Este domingo fue hallada sin vida Belén Durán, la nena de 2 años que tenia Síndrome de Down. El hallazgo lo hizo personal de Personal de prefectura y bomberos. El cuerpo fue visualizado por los rescatistas en el río Limay, alrededor de las 13.30, así lo confirmó el subjefe de la Unidad Regional V, Agapito Painel.
La nena desapareció el 21 de septiembre en horas de la tarde, cuando jugaba en el patio de su casa. Luego, su familia salió en su búsqueda y no la encontró. A partir de ahí, empezaron las presunciones de que la niña se había caído al río debido a que la costa del Limay que se encuentra a sólo 100 metros.
La familia de la niña siempre se aferró a la hipótesis del secuestro, aunque durante los rastrillajes junto a la sección Canes, los perros adiestrados habían dado cuenta de un rastro que en varias oportunidades desembocaba en el curso de agua del río Limay.
Los padres pidieron que intervenga la justicia neuquina en la investigación, que está a cargo del fiscal rionegrino Oscar Cid, quien confirmó en esa oportunidad que se analizaban distintas hipótesis, siendo la búsqueda por el Limay la más fuerte para los investigadores.